jueves, 29 de noviembre de 2007

El caso de Lionel Messi

Seguramente han escuchado el caso de el futbolista argentino Lionel Messi:

A los once años fue rechazado en River Plate, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba 900 dólares mensuales por tres años. Durante un año y medio, la obra social de la empresa en la que su padre trabajaba ayudó a solventar los gastos, aunque luego el panorama económico se complicó. Fue entonces cuando Jorge habló con unos parientes que vivían en Lérida y decidió marcharse a Cataluña para ganar más dinero.

Dice que cuando salió de Argentina solo medía ¡1.40 cm! hasta los 15 años. Cuenta su amigo y arquero Lamberto Boranga, ex arquero de fútbol y actual médico deportivo de un ambulatorio de Perugia, ha señalado que el crecimiento físico del joven delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, sólo ha podido ser posible gracias al uso de la denominada "hormona del crecimiento" (GH).
"Messi, el campeón argentino del Barcelona, cuando estaba en Argentina en el Newell's Old Boys era un ... enano. Rehusaron darle hormonas del crecimiento y se ha ido al Barcelona. Ahora, mide 1,70 metros, sin el 'GH' no habría nunca llegado...".


Hoy mide 1.70. ¿Imaginen si sus padres hubieran dicho no se puede?

No hay comentarios: