jueves, 29 de noviembre de 2007

¡El hombre mas alto del mundo sigue creciendo!

Esta noticia la encontré en internet. El hombre mas alto del mundo tiene 33 años una edad muy lejos de la edad máxima en que un ser humano puede crecer y sin embargo crece yo creo que este caso deve ser estudiado aportaría interesantes cuestiones a la esperanza que muchos tenemos de poder aumentar nuestra estatura.

Este hombre de 33 años llamado Leonid Stadnyk vive en Ukrania, y con 2.53 metros (8'4''pies) de altura es el hombre vivo mas alto del mundo, con un peso de 200 kilos (440 libras). Lamentablemente vive en una villa muy pobre de Podolyantsi, Ukrania. Este hombre sufre de una enfermedad genetica y continua creciendo a un ritmo de 15 cms por año , se supone si continua a este ritmo alcanzara muy pronto a Robert Pershing Wadlow que media 2.72 metros (8′11″) y murio en Alton, Illinois pesando 223 kilos (490 libras), este ha sido el ser humano mas alto que ha existido.



Leonid Stadnyk

Su enorme estatura de se debe a un trastorno metabólico llamado “acromegalia”, causada por la presencia de un tumor benigno en la glándula pituitaria, el crecimiento de este tumor altera la producción de la Hormona del crecimiento, ocasionando el agrandamiento de los huesos y tejidos corporales sin control. Si bien el motivo es una enfermedad y podría ser analizada para ayudar a muchos de nosotros con el problema de baja estatura.

No hay comentarios: