viernes, 30 de noviembre de 2007

Alargamiento de Huesos


La llaman elongación ósea, se insertan clavos en los huesos. Consiste en el uso de un aparato externo (fijador) que se coloca a ambos lados de la extremidad a alongar y se fija quirúrgicamente al hueso en los extremos mediante tornillos pasantes , responsables de la extensión del fijador.
Una vez colocados los fijadores se fractura el hueso quirúrgicamente para que se vuelva a "unir" por osteogénesis. El el crecimiento es un milímetro diario de hueso nuevo. Para ello, todos los días a la mañana y a la noche, el paciente o enfermera, debe girar los tornillos. En un mes, gana tres centímetros de talla. Parece poco, pero es mucho más que el máximo de crecimiento aun en el primer año de vida de un chico.
La cirugìa de elongaciòn òsea no es tan peligrosa ni tan dolorosa como dicen sin embargo como toda cirugía tiene sus riesgos. No es tan rápido el proceso, ya que una vez que se coloca el aparato (que tiene que ser en ambas piernas para dar crecimiento simétrico), se debe fracturar el hueso y dejar que durante 3 semanas forme un callo cartilaginoso, que será el que haremos crecer. Después de éstas 3 semanas comienza la elongación propiamente, y una vez alcanzada la longitud deseada, se debe dejar fijo el hueso otras 3 semanas para permitir que el callo cartilaginoso que ha crecido se haga un callo óseo. Hay que aclarar que para dar una imagen armónica, la longitud total deseada debe dividirse entre las dos partes de cada pierna, por lo que se puede estirar 8 cms el fémur (muslo) y 7 cms la tibia y el peroné (pierna). Bien llevada, esta cirugía no tiene secuelas importantes, ni hay riesgo de quedar paralítico.


Se ha buen resultado operando a pacientes con acortamientos de nacimiento en Mexico, China, Brasil y otros países. El costo total en México rondará los $ 7 000.00 USD, ya que los aparatos son muy costosos.


El ritmo de crecimiento es de de 1 milímetro por día, que es la capacidad elástica del callo óseo y de los demás tejidos (nervios, arterias, venas, etc.) por lo que 150 mm son 150 días de tratamiento, o sea 5 meses, mas 6 semanas, requieres de un total de 6 meses y medio para alcanzar la longitud de 15 cm logicamente menos cm es menos tiempo de tratamiento.


Aunque es un método un poco traumático bien podría valer la pena aunque en China a sido prohibida mas que todo por que lo hacían en clínicas sin la adecuada salubridad.
En la actualidad, España es uno de los países en los que con mayor frecuencia se realiza la operación de alargamiento de las extremidades. Existen diversos centros que ya han desarrollado los protocolos de actuación y seguimiento en estos casos y que cuentan con equipos multidisciplinares para la atención tanto del paciente como de sus padres. Uno de estos centros es el Institut Catalá de Traumatología i Medicina de l'Esport, que creó en 1985 una Unidad de Patología del Crecimiento con este objetivo. Desde entonces, se ha tratado en sus instalaciones a más de 150 pacientes con la técnica de alargamiento de extremidades.
Los resultados de esta técnica permiten a los afectados de acondroplasia:
Obtener una estatura de aproximadamente 150 centímetros. Corregir deformidades esqueléticas. Prevenir complicaciones en la edad adulta como la artrosis precoz y los problemas derivados de la hiperlordosis lumbar.
Pese a que el procedimiento quirúrgico se adapta a las características de cada paciente, el proceso consiste primero en el alargamiento de la tibia. Una intervención que dura aproximadamente 90 minutos y a la que sigue el postoperatorio. Tras la recuperación funcional de las tibias, se realiza el alargamiento del fémur con una intervención de una hora, aproximadamente, para ambos fémures. Más adelante llegará el alargamiento del húmero, la fase más sencilla y cómoda para el paciente, y se culminará el proceso de alargamiento.

22 comentarios:

Unknown dijo...

soy un interesado en sus servicios, me gustaria que me facilitaran un numero para comunicarme con ustedes y el valor exacto

gabriela dijo...

hola a mi tmb me interesa mucho el servicio, quiero saber si el costo que mencionan en mexico (
7000dlls) es el costo total del tratamiento, ademas agradeceria mucho me dieran los numeros de la clinica para poder comunicarme para realizar una cita, gracias.

edgar dijo...

q tal.. me interesa mucho a mi tambien quisiera saber el costo y si hay esta operacion en el df espero respondan pronto gracias.
saludos.

famrosalesreyes dijo...

HOLA ME INTERESA LA INFORMACION ME PODRIAS DECIR EN DONDE HAY UN HOSPITAL QUE LO HAGA EN MEXICO
GRACIAS

Alexandra Vdovitsyna dijo...

Hola en mi blog tengo muchísima información sobre este tipo de operación, precios, duración de tratamiento y el método de Ilizarov
Soy representante de una Clinica que esta especializada en alargamiento de piernas.
Saludos a todos!

http://historia-de-raisa-centro-ilizarov.blogspot.com/p/elongacion-osea-por-motivos-esteticos.html

Anónimo dijo...

E estado navegando por la red, y esta es la pagina con la información mas interesante que podido conocer.

Según tengo entendido, y que e podido leer en Internet, en Cuba es el sitio mas barato donde uno se puede hacer la elongación osea son en Cuba (en torno a los 15 mil euros) y, en el caso de vuestra pagina, México, aunque el precio que estimulan esta en rededor de los 30 mil euros al cambio de dolares a euros ¿me pueden facilitar algún lugar donde hagan la operación en México por 7000 dolares?
Muchísimas gracias por todo a todos, A!! por cierto!! Alexandra, tu pagina me encanto, esta currada y muy clara, aunque me decepciono el precio de la operación, me pondré en contacto con tu gente. Saludos cordiales.

Alexandra Vdovitsyna dijo...

hola Soieljoni y todos,
Alargamiento óseo no es la operación cualquiera. Obtener resultado bueno en alargamiento de piernas depende no solo de la misma operación, sino periodo de rehabilitación y profesionalismo de doctor que te lleva. Es cosa mas seria que parece del principio. Yo no te aconsejaría buscar algún variante muy económico. No es una cosa donde se ahorra dinero. No vale la pena aumentar estatura de esa manera si después de tratamiento obtendrás problemas ortopédicas. Hay que tener mucho cuidado en elección de la clínica. No quiero decir que todos traumatologos que realizan alargamiento de piernas lo hacen mal, pero antes de someterse a este operación hay que investigar bien donde y como lo hacen. Espero me entiendes bien,
Si tienes algunas preguntas podemos conectarnos por email o messenger. centerilizarov@hotmail.com estoy conectada cada día.
Gracias por decirme palabras buenas sobre mi blog, Tu opinión es muy importante para mi :)
Suerte! :)

ramon eduardo garcia R. dijo...

Hola (: amm me gustaria saber mas sobre el alargamiento de estatueraa (: yo iwal entre a esa pag de la doctora y me paresio super interesante pero quisiera saver los precios y como comunicarme para poder hacerme la operacion, me gustaria saber donde queda esa clinica? realmente me interesa mucho esa informacion pero nesesito saber mas

ramon eduardo garcia R. dijo...

agradeceria que me agregara la doctora de arri para poder ablar bien con ella sobre el Tema (: mi correo O mi msn es : Ramono_88@hotmail.com

maka dijo...

ola me llamo maka!
y a mi me aan echo un alargamiento y la verdad es ke duele un pokito porke a mi me pusieron un hierro para podeeer haceer el alargamiento de la pierna y todos los dias le tengo k dar una buelta de un milimetro xD

Unknown dijo...

Hola me interesa mucho el costo de la cirugía y si la practican en méxico y donde yo mido 1.50 gracias

Unknown dijo...

Hola estoy muy intersado en practiarme esta cirugia yo mido 1.63, porfavor diganme a donde puedo ir soy de la ciudad de mexico... diablitodf@gmail.com

Unknown dijo...

gabriela
yo también estoy muy interesada, no se si me pudieran facilitar algún teléfono? gracias!
gaby_bf10@hotmail.com

Unknown dijo...

Oigan... es lo mismo consumir somatropina, arginina y omitina para crecer ??? O es que acaso eso no funciona?

nata dijo...

estoy muy interesado en sus servicios, se podrían poner en contacto conmigo por favor.. mi correo: n.chavira@hotmail.com

Unknown dijo...

Yo tengo acortamiento de pierna derecha a raiz de un accidente, quisiera saber si se puede corregir? Son 3cm... Sale igual la operación?

Unknown dijo...

Yo tengo acortamiento de pierna derecha a raiz de un accidente, quisiera saber si se puede corregir? Son 3cm... Sale igual la operación?

Jorge dijo...

Yo sufri un accidente de tibia y peroné y por una mala consolidación..el peroné se acortó..que posibilidades tengo de quedar bien?

Julio de pablos fernandez dijo...

Soy un cirujano español muy dedicado a estos temas de elongaciones óseas y reconstrucción ósea en general. Solo por informar a quien este interesado/a en alargamiento, os comento que actualmente existen unos sistemas de elongacion intramedular a control remoto que evitan en muchos casos de Baja Estatura y Diferencia de Longitud de las Extremidades la utilización de Fijadores Externos con las consiguientes grandes ventajas que ello lleva consigo. Por los precios que veo que se publican en mucho medios, la elongacion con estos métodos (a pesar de que los aparatos con caros) no me parece excesiva. A mi como cirujano me ha cambiado la vida desde que los utilizo pero a quien seguro que mas se la ha cambiado es los pacientes que no han tenido que sufrir los problemas derivados de los fijadores externos que son muchos. Estas técnicas ya se hacen que yo sepa en EEUU y en Europa, incluido España, y yo personalmente estoy contentísimo. Julio de Pablos, Pamplona, España

yadari naranjo dijo...

ola..alguien me podra decir sii mi bebe ya puede tener algun tratamiento..eya tiene un acortamiento en la pierna izquierda...tiene un mes d nacida

pedro dijo...

Hola amigos
Yo logre crecer 2,3 centimetros de altura en 5 semanas de seguir este metodo:

http://unseductorirresistible.com/ganar-estatura-rapido

El ser bajo de estatura me hiso blanco de burlas y ofensas, no queria seguir asi por esa razonempese a buscar algun metodo para crecer empece por usar pastillas para el crecimiento los cuales no me funcionaron los use por 1 año y no creci nada despues use otro metodo alternativo que me dio mi nuticionista y tampoco funciono, luego de buscar por internet encontre el metodo que te recomiendo, creci 2,3 centimetros en 5 semanas, y sigo creciendo quiero crecer unos 8 centimetros y con este método lo boy a hacer, está basado en ejercicios y comida sana y otras cosas que encontraras en el libro. Y lo mejor funciona. Saludos.

Unknown dijo...

A todos los que quieren ganar estatura les dejo este sistema:
=> comocrecerrapido. com <= (buscalo en google y quítale el espacio)
explica cómo y por qué su cuerpo crece y le da instrucciones detalladas, use esa información para su beneficio. También cubre ejercicios que lo ayudarán a crecer, posturas, dietas y nutrición, e incluso explica cómo el sueño puede ayudar. Realmente es una lectura obligada para alguien serio que desea ganar altura adicional.