martes, 8 de julio de 2008

Homenaje a un grande pequeño Michael J. Fox

Aunque nuestro blog tiene como objetivo difundir noticias científicas, avances tecnológicos y trucos caseros, alimentación y ejercicios para aumentar de estatura, no es de nuestro interes que la gente de baja estatura se enclaustre en sus cuarteles de invierno y viva llorando mirando el blog a la espera de ojear algún tratamiento futuro para crecer o mientras hace los ejercicios y sigue algun régimen alimentario.

Nuestro interes es que la gente baja también disfrute la vida y por que no admire a gente de pequeña estatura que a logrado grandes cosas en cualquier ámbito, sea el político, empresarial, deportivo, cultural o de entretenimiento.

Empezando esta serie de artículos sobre gente de baja estatura triunfadora les presentamos la historia del idolo de mi juventud y tremendo (si, tremendo) actorazo Michael J. Fox.

Michael Andrew Fox es su nombre originario. A los 18 años se trasladó a los Estados Unidos para promocionarse artísticamente. Adopta el nombre de Michael J. Fox en homenaje al comediante Michael J. Pollard. Vivió apuros económicos en Los Ángeles, California. hasta que es contratado para la popular serie de televisión de los años 80, Family Ties (en castellano, Enredos de familia), la cual le dio su primera oportunidad como actor. Su ingreso en la serie no fue fácil por cuanto uno de los ejecutivos no estaba convencido de que fuera la persona indicada para el papel de Alex P. Keaton. (El original para el papel era Mathew Broderick). Su elección no pudo ser mas acertada quien no se acuerda haber reido con las locuras preadolescentes de este simpático niño yuppie que seguro habra inspirado a miles (como a mí) para investigar sobre política o economía a temprana edad.

De estatura baja y cara juvenil, Fox ha protagonizado numerosas películas en el cine, entre las más conocidas está la trilogía de Regreso al futuro (en inglés, Back to the Future) donde interpreta a Marty McFly, el joven que viaja por el tiempo en un automóvil deportivo De Lorean. La primera película de la trilogía, la filmó mientras aún trabajaba en la serie "Family Ties", lo que le significó un gran esfuerzo, por cuanto actuaba de día en la serie y por las noches en la película.

La película fue un boom y hasta el día de hoy quedan en mis retinas escenas increíbles, emocionantes y muy graciosas del gran Marty en su locas aventuras.

Las tres películas de volver al futuro fueron enormes apoteósicas y para la posteridad. Tienen miles de fans alrededor del mundo y algunos esperan ver a la historia continuar (hasta el día de hoy se rumorea que se piensa hacer una cuarta entrega).

En 1991, a los 30 años, se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, pero decidió mantenerla en secreto para que no interfiriera en su carrera como actor. En 1998 decide hacer pública su enfermedad a través de la revista "People".
En 1996 Fox volvio a trabajar en una serie de televisión, Spin City, donde además era productor ejecutivo y ganó tres Globos de Oro. También obtuvo tres nominaciones a los Emmy, el premio People's Choice Award y dos premios Screen Actors Guild Award.
En la serie de televisión Family Ties (Enredos de Familia), conoció a su actual esposa, la actriz Tracy Pollan, con la cual se casó el 16 de julio de 1988 y tuvo cuatro hijos: Sam Michael (nacido el 30 de mayo de 1989), los mellizos Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances (nacidos el 15 de febrero de 1995), y Esmé Annabelle (nacida el 3 de noviembre de 2001).
Debido a su enfermedad de Parkinson, Michael decide dejar la actuación y el papel de Mike Flaherty en Spin City. Es reemplazado en la serie por Charlie Sheen.


Michael J. Fox y su lucha contra su enfermedad sirve de inspiración para muchos de que todas las cosas se pueden hacer y que nada es imposible. Ojala inspire a mis queridos lectores de que se puede crecer en estatura si uno se lo propone realmente.

1 comentario:

pedro dijo...

Hola amigos
Yo logre crecer 2,3 centimetros de altura en 5 semanas de seguir este metodo:

http://unseductorirresistible.com/ganar-estatura-rapido

El ser bajo de estatura me hiso blanco de burlas y ofensas, no queria seguir asi por esa razonempese a buscar algun metodo para crecer empece por usar pastillas para el crecimiento los cuales no me funcionaron los use por 1 año y no creci nada despues use otro metodo alternativo que me dio mi nuticionista y tampoco funciono, luego de buscar por internet encontre el metodo que te recomiendo, creci 2,3 centimetros en 5 semanas, y sigo creciendo quiero crecer unos 8 centimetros y con este método lo boy a hacer, está basado en ejercicios y comida sana y otras cosas que encontraras en el libro. Y lo mejor funciona. Saludos.