viernes, 4 de julio de 2008

Tiendas de ropa para gente baja

Hallar trajes a la medida de uno está resultando un poco más fácil para la gente de baja estatura. Las grandes cadenas siguen sin ofrecer demasiadas opciones, pero a lo largo y ancho de Estados Unidos están ganando popularidad las tiendas especializadas en ropa para bajitos.
No muchos negocios se especializan en gente baja. Pero en años recientes, la internet hizo correr la noticia de que existen y su clientela aumentó notablemente, atrayendo compradores de todo el país. Incluso las personas que viven lejos pueden comprar ropa a su medida haciendo un simple clic. Y no faltan los que se hacen escapadas a negocios en ciudades muy distantes.
La escasez de ropa para gente baja responde a consideraciones económicas: Se consideraba que no era rentable. La norma de la gente baja hasta ahora era comprar ropa grande y acortarla o hacerle los ajustes necesarios. Los bajos también tienen la opción de buscar ropa de su medida en las secciones de niños, según Marshal Cohen, analista de la firma NPD Group, que hace investigaciones de mercado.
Las grandes cadenas, acotó, no se dan cuenta del potencial que representa el mercado de gente baja. NPD calcula que es un mercado que puede mover más de 56.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos. Es imposible hacer un cálculo exacto ya que con frecuencia los petisos compran ropa más grande que su medida.
La gente de estatura mediana o alta no tiene problemas en conseguir su medida. Lo notable es que las estadísticas del gobierno indican que hay tantos petisos como altos: según esas cifras, la cantidad de personas que miden menos de 1,72 (5 - 9) es igual a la de hombres que están por encima de esa altura.
Y la cantidad de individuos que miden menos que 1,65 (5 - 6) es dos veces la de los que miden más de 1,85 (6 - 2). La venta de ropa para gente baja puede conllevar algunas complejidades que los comerciantes prefieren evitarse. Muchos petisos no quieren ir a las secciones para petisos o para menores, según Alan Au, gerente de la tienda de Jimmy Au en Beverly Hills, California. Hace algunos años Au eliminó las palabras "Bajo y Pequeño" del nombre de la tienda. Algunas inhibiciones desaparecieron y las ventas aumentaron. Las mujeres diminutas, igual que los hombres altos, no tienen problemas en conseguir sus medidas.
Ello se debe en parte a que son más exigentes. Pero las grandes tiendas no han mostrado mayor interés en satisfacer las necesidades de los hombres bajos. "Cuando uno quiere lucir bien en su trabajo, las cosas se complican. Cuanto más pequeño es uno, menos opciones tiene", dijo un importante administrador de la tienda ShortShrifted, un portal dedicado a la ropa para gente baja. Las cadenas nacionales tienen algunas medidas chicas, pero son escasas y ofrecen pocas variedades y estilos.
Cohen cree que eso cambiará a medida que sigan creciendo las comunidades hispana y asiática, que tienen a ser de estatura más baja. Obligados a hacer concesiones, la gente baja terminan conformándose con ropa suelta, mangas demasiado grandes y cuellos anchos, que hacen que parezcan más bajos todavía.
Los sastres especializados pueden corregir todos esos defectos y hacer ropa que le da confianza a la persona. Au dijo que cuando alguien se da cuenta de lo mejor que se ve con ropa a su medida, desaparecen las reservas que tenía en cuanto a comprar en negocios para bajitos.

1 comentario:

pedro dijo...

Desde pequeño era el enano del aula y esto generó muchos Complejos en mi a tal punto que ya no deseaba salir a bailar por temor al ridículo..Pero buscando por google encontré un método científico y natural para crecer puedes verlo aquí >

http://unseductorirresistible.com/ganar-estatura-rapido

Por lo que me anime a seguir este método.. Hoy puedo decir que es una de las cosas más importantes que hice en mi vida, ahora disfruto de esta nueva imagen y me siento más confiado y seguro al medir 1,75mts de alto.